jueves, 13 de septiembre de 2012

mix mental :/






Estos días son un mix...

Fotografío los rincones de mi casa, no quiero olvidar nada.
No quiero olvidar, la luz qué por la tarde entra a la cocina e ilumina la fruta como un bello bodegón.
En esta casa, tuve mi primera huerta y he comido las lechugas más ricas del mundo.
He tejido como loca, me mantiene activa y libera mi mente de los malos pensamientos.
...

ando, andamos...días menos malos, días en qué quisiera 5  minutos para ser "kill bill", y otros días tener 50 horas para pensar en el qué será...
Tengo fé y fortaleza.

Me duele pensar que está crisis, más allá del dolor de perder un puesto de trabajo, de qué hay empresas que no indemnizan justamente, de qué se paguen sueldos de risa, que se trabaje en horarios de pena,  me duele sentir que se ha perdido el "deber" de comentar, de compartir, de reclamar las injusticias.
El solo cuidar tu puesto, (que es absolutamente normal, todos tenemos hipoteca, alquileres que pagar, hijos que alimentar!), pero no les parece, que nadie dice y hace nada!!! que la injusticia se apodera, que los amigos no son tan amigos, y el defenderse /te es un " lo siento, por suerte te toco a tí y no a mí", a mi me da mucha pena...

Algo pasó, no hay cultura del "derecho a pataleo", hay ignorancia?..., hay mucha costumbre al estado del "bienestar"...que diablos es lo qué pasa, para que habiendo casi 6 millones de parados, nos suban el iva, tengamos que pagar libros carísimos año tras año, quitan o suben servicios, cierran bibliotecas, o que tengas que pagar para que tus hijos lleven un tupper, Y NADIE SALGA A LA CALLE!!!!
No lo puedo entender y no logro comprenderlo... dime roja de mierda, dime socialista de pacotilla, dime fantasiosa o comunista...pero este maldito estado de "congelamiento" y "este pasar de todo" me desespera!!!!
Qué nos han hecho???!!!! 
Al final un café, para ti y para mí...y para quién quiera escuchar!!! y me ayude a secar estas lágrimas de rabia que caen por mi cara.
Lo siento...tenía que sacarme esta espina que me clava profunda y dolorosamente.
Buen finde para todas.

35 comentarios:

  1. Ponme un café... yo muchas veces pienso q ... Me gustaría ser valiente. Me da tal asco esta mediocridad!! ... de verdad, me gustaría ser valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me falta valentía!!! :S
      este sistema nos está quitando lo mejor de cada uno...

      Eliminar
  2. hay por dios que cosas, no se que decirte por que por suerte naci en Chile y creci en este maravilloso pais que es Francia, y que amo , adoro con mi ser
    porque aqui tenemos el derecho de salir a la calle a gritar cuando las cosas no van bien
    por que nos pagan bien, y si hay que indemnizar lo hacen y bien, si no pues las leyes estan ahi para algo , y nunca nos olvidamos de eso
    Creo que a vosotros les falta huevos , perdona que lo diga tan bruscamente pero es eso
    de salir a la calle, de pedir ya que basta todo esto , la situacion va de mal en peor , es algo terrible
    lo se por que mis suegros estan alli , y por que si no tubiesen el campo para vivir de lo que han plantado alli , no se que pasaria
    por que tenemos que enviarles dinero para ayudar a pagar las deudas,
    y por que aun asi , esperamos que esto cambie algun dia .

    Animos y mas animos , no se que mas decirte, no se que mas
    que mismo en el pais que naci no es asi , y que la realidad es otra , y que ya es hora de decir basta y salir a la calle a pedir por que cada persona sea respetada como se debe !!
    un abrazo desde Paris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente nos faltan muchas cosas...
      y dicen que esto acaba de comenzar.
      pena grande.

      Eliminar
  3. Vamos, vamos, que gritando fuerte es el comienzo, diciéndolo donde puedas y cuando puedas. Este también tiene que ser un medio para hacer pensar, para generar conciencia, porque a todos nos gusta una vida linda, de fantasía también, pero la vida es eso y más. Hay que despertar de la somnolencia a las mentes. Los tiempos en general están difíciles, por allá y por acá. Para mi un café bien cargado, porque me quedo cuanto necesites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso, por que creo que la vida es mas que cosas lindas...que están maravillosas
      pero, es más...seguro que sí!
      Gracias Yeka!!!!

      Eliminar
  4. Ay madre...
    Me encantan tus fotos, y este post tan reflexivo y bello pero.. ay made q triste!!
    Yo creo q todo pasa, y mientras pasa, disfrutemos de los momentos q no son materiales: un té, una sonrisa, un gatito, el abrazo de un niño, la caricia de un abuelo, una libro, el olor de las tostadas, un paseo por el rio, pisar hojas secas...

    Un beso

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azu, todo eso es bonito...
      pero ve el noticiario, ve a la oficina del paro...la realidad es real y es otra.
      Un beso guapa y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola, justo llego de casualidad a tu blog y leo este post. No te conozco aún, ahora lo recorro un poco mas, pero te leo, y desde mi humilde lugar te digo, que todo pasa, y aveces las cosas no son como uno quiere. Fueras que todos pasamos momentos como el tuyo!
    Yo empecé mi blog esta semana, porque estaba medio pinchada también, lo mio es ver que quiero, es estar un poco cansada de la casa, los chicos, tengo 31 años y ser ama de casa no es fácil en estos tiempos, esta mal visto que una no labure, y menos siendo diseñadora (casi por 3 finales)... en fin me extendí y esa es mi historia, cualquier cosa estoy en bulubu.blogspot.com
    Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Lau, justo llegas cuando estoy de bajón...
      pero dame unos días, y ya veré la vida mas optimista.
      ya nos iremos conociendo,
      Mil besos y gracias por pasar y quedarte.
      =)

      Eliminar
  6. por acá (Argentina) tampoco andamos mucho mejor, de hecho hoy se hizo una protesta en contra de la corrupcion y ciertas medidas que ha tomado el gobierno, y todos vemos por TV que la situacion no es favorable, y nos da bronca no poder proyectar ni disfrutar lo que uno produce si es que puede hacerlo.
    En crisis, dicen, salen cosas. Esperemos que estas crisis nos generen ganas de hacer y no de rendirnos.
    La bronca déjala salir, como sea!
    un abrazo!
    Vix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las crisis son buenas dicen...
      espero salgamos fortalecidos, inteligentes y solidarios.
      Cuantas ganas tengo de conocer la Argentina!!!!
      gracias.

      Eliminar
  7. Dale Maca que esta bueno revelarse! Sin duda eso contagia. También puede ser que en el entorno cercano vez a todos dormidos, pero seguro que allí afuera hay gente moviéndose, disconforme con todo lo que sucede. Y es que el capitalismo es un sistema perverso, que nos coloniza la cabeza con la idea d solo ver x uno, esta mierda del individualismo, YO, YO y YO.
    Un gran abrazo y pone otra taza que también quiero un cafecito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que me pregunto, en que momento hemos sido tan giles para
      dar nuestros países a imbéciles!!!
      hemos tenido cero reacción y eso me carcome de rabia.
      Pero bueno...a pensarselo mejor y seguir ofreciendo café a los amigos.
      gracias guapa por pasar.

      Eliminar
  8. Maca, antes de irme a dormir, estoy haciendo una pasadita por los blogs y llegue aqui justo para el cafe! =)
    mirandolo negro, todo es negro... mirandolo gris siempre algo puede modificarse... hay momentos donde uno se esfuerza mucho y siente que nada de lo que vuelve es proporcional a lo que uno dio.... pero en algun momento la cosa se revierte... el peso se hace más liviano.... se ve todo de otro modo....
    hoy aqui en Argentina salimos todos a las calles.... y eso hace que lo poco que uno pueda aportar esta bien... es esperanzador... pero luego mañana todo sigue... la gente sigue con su trabajo, con sus obligaciones, con sus busquedas con sus cosas, con todo.. como hasta el dia donde saliste a las calles.... hay que seguir.. al menos tenemos esa posibilidad!!!
    fuerza eh???
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, preciosa!
      Ya con pasar y comentar, me das ánimos!!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me apunto a tu rabia y al "no a la indiferencia", no es cuestión de colores ni de política...es, como dice Moneypenny, ser valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a intentar no ser tan indiferente,
      y a ser vales los espacios. =)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Dijo alguien que lo peor no es la maldad sino la pasividad ante la maldad, o algo así. Es lo malo: estamos amodorrados, somos seres pasivos. Preferimos salvar nuestra parcela, mirar para otro lado y aguantar el chaparrón cruzando los dedos. No hay sentimiento de unión, pero si lo hubiera, te aseguro que somos mayoría los que pensamos que hay que cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso que escribes, es lo que mas me duele de verdad.
      vamos a ser más.
      Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  11. No sé muy bien qué pensar y qué decir. Creo que estamos paralizados, flotando en una nube, porque nunca creímos que pudiese pasar algo así... Lo dábamos todo por hecho, como si fuésemos poderosos, y éste es el resultado.

    Recuerdo que mis abuelos, que vivieron una guerra y una larga postguerra veían la realidad de una forma muy diferente. No se hablaba de solidaridad, pero se practicaba cuando se podía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con eso basta...si hiciéramos mas caso a nuestra historia.
      Seguramente nos iría mejor. =)
      Un beso Montse.

      Eliminar
  12. Todo pasa...mientras tanto...respira hondo,frente en alto...y a seguir....decía alguien...Yo puedo entenderte...Aquí en mi país las cosas no están mucho mejor,pero desde mi lugar,trato de cambiar mi mundo cada día,empiezo desde ahí,cuando no puedo con el mundo grande...♥un beso,Maca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que pase y no nos deje mas desolados.
      Voy a respirar, y a seguir.
      Un beso y gracias por pasar y escucharme.

      Eliminar
  13. He hestado viendo tus hermosas creaciones, me encanta tu espacio!. Se que puede sonarte una bobada ahora, pero tu espiritu creativo puede ser tu gran aliado en momentos difíciles. Hemos pasado momentos asi de criticos en mi país y lo hemos superado. Se que puede parecer sencillo decirlo de aufera, pero en verdad hemos estado así. Te mando mucha fuerza!!!! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, gracias por pasar.
      Siento que llegues justo en este post un poco triste. =)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un beso grande, grande y BIENVENIDA.

      Eliminar
  14. Pues que te puedo decir yo...

    Te leo seguido y también he visto entradas parecidas a éstas, creo que para ustedes es difícil por que es la primera vez que algo así les pasa (o me equivoco??), lo único que puedo hacer es darte esperanza, pensar bien todo los movivientos que des; tal vez hay gente que sí está organizando, sólo es cuestión de encontrarla, llamar más gente, y hacerce cada vez más y más...

    Y no sé, pero creo que a ustedes sí les hacen más caso, aquí en México cientos de miles de personas pueden salir a las calles con las fotos de sus padres, hermanos, hijas o amigos desaparecidos o asesinados, tener en las manos las pruebas y los testimonios de crímenes horribles, y simplemente nada cambia, nada pasa...

    Te mando mucha fuerza, todos la necesitamos.

    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maca¡¡¡ como me duele leerte así, yo no estoy en una situación complicada, pero tengo a mi alrededor gente que lo está pasando mal, y si llevas razón, que no sé que nos está pasando que parece que estamos absortos en no se que, cuando estamos viendo como se desmorona, muchas cosas a nuestro alrededor, familias que lo están pasando fatal, comercios que cierran continuamente y así un sin fin de cosas que ya todos sabemos y mientras tanto, aguantando madera, callados y sin protestar o protestando bajito, a mí también me parece muy fuerte¡¡ y he leido muchos comentarios de que todo pasa, pero mientras pasa que?
      Bueno que has hecho bien en gritarlo y compartirlo y sacarlo fuera, así que te mando un beso muy muy fuerte, que te animes y que cuentes con todos nosotros para desahogarte y que como ya te dije una vez, gracias por dejarme compartir ese "cafelito contigo"¡¡¡

      Eliminar
  15. Pues tienes razón, nos han acostumbrado a ser borreguitos, y la política no es extraterrestre, sino una dimensión insoslayable del ser humano. Hay que ser positivo, pero también hay que defender los derechos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el Blog!
    Te felicito.
    Espero llegar a que TESTEADOS,
    mi blog, se vea como el tuyo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ups.... tanta razón y yo sin palabras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Sí, estamos un poco dormidos, Maca, pero despertaremos, seguro.
    Ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias Cariño =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...