jueves, 29 de mayo de 2014

de aficiones y talentos =)





Del tiempo que viví en Salamanca, tenía como entretención dominguera ir al mercadillo, me encantaba!!!
(tengo algo de feriante, circense, gitano,  muy sanguíneo…me llama profundamente la atención ese tipo de vida, sé que para la que no lo vivimos o hemos crecido en ello, nos parece muy sacrificado, pero a mi me sigue pareciendo tan atractivo, tan romántico…eso de de andar, parar a vender, a comer…si sí si suena bonito…)
Bueno lo más chistoso era que rara vez llegaba con ropa comprada a casa, pero en cambio llegaba con lana, objetos de decoración comprados donde venden lo antiguo, viejo o en desuso.
Como un año antes de partir, conocí a Johanna y su marido, unos señores encantadores "gitanos", al poco de conocerlos, me llamaban hija cuando me veían, y me preguntaban como andaba, los niños, el trabajo o por qué había faltado algún domingo.
En verano vendían alpargatas y en invierno lanas, aparte de las que tenían bien envueltas, tenían un espacio con lanas que de seguro compraban a mercerías que estaban por cerrar o cerraban…ahí encontré verdaderos tesoros, como esta lana de Logroño.
Cuando nos mudamos, en un caja metí todo lo que no quería dejar…de mis cosas claro.
(de los afectos…ya les he contado harto!!!).
Ahí metí estos ovillos, una delicia…y miren hace unas semanas recién le dí vida y me hice este cuello trenza, que es de lo más bonito y calentito.
=)
Eres de mercadillos, has encontrado algo bello…
Son espacios únicos, disfrútenlos.
Un beso, desde este sur más frío que no se qué.
Gracias por vuestro tiempo.

9 comentarios:

  1. Definitivamente, hay que tener talento para transformar una hebra de lana en una bufanda tan elegante. Bien por esas hábiles manos, Macarena.

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan los mercadillos. Siempre encuentras "joyas" de múltiples tipos. Te ha quedado un cuello precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso cuello...abrigado....!!! me podrias pasar como lo hiciste!!! un modelo de diseño y exclusividad!! y muy hermosa la historia!

    ResponderEliminar
  5. Maca guapa¡¡¡¡ Calla de frio que aquí deberiamos de estar con sandalias y se ha torcido el tiempo.
    Oye, es la primera vez que veo un cuello trenza... mola¡
    Si, si, mi madre me llama ferianta, pq como haya un mercadillo alla que voy y lo quetu dices no vengo con nada tipo ropa si con... chuminadas de las mias jejej.
    Besazos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A lo chileno qué vendría siendo un mercadillo por favor? pero si se trata de esos lugares donde donde encuentras cosas usadas, cosas artesanales, cosas únicas, nada de marcas y estandarización, entonces esos son los lugares que me gustan :)
    Maca que linda te ves y que lindo ese cuello que has tejido! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Maca, me has traído recuerdos de ese rastro de Salamanca a las orillas del Tormes. En Coruña hay uno, pero solía ser un día de semana por la mañana, así que hace muchísimos años que no voy.

    Preciosa la lana y el cuello que has hecho con ella!

    +besos

    ResponderEliminar
  8. El cuello a quedado precioso,pero mejor aun el recuerdo que te traerá cuando lo lleves puesto,Salamanca y la lana nada menos que de Logroño.
    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito post Macarena con tus recuerdos de mercadillo en Salamanca, yo también siempre he sido muy gitanilla, me encantan las cosas especiales que se pueden encontrar. En Madrid con mis amigas ìbamos al Rastro, y aquì en Italia hay cosas preciosas en mercadillos de antiguedades. Una vez me compré un vestido de seda precioso de segunda mano pero impecable, de seda italiana. Ahora ya se rompiò de tanto usarlo, se lo ha puesto hasta mi hija en una obra de teatro en el Instituto, pero lo sigo conservando.
    Eres una chica muy apañada ya que te has hecho un cuello trenza precioso, de verdad, estàs ideal con él, y de la excelente lana de Logroño, un tesoro que te llevaste y encima con un significado tan especial.
    De nuevo mil besitos hasta ese adorable sur <3

    ResponderEliminar

Gracias Cariño =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...