lunes, 23 de julio de 2012

corazón que no habla...


Hay una constante, de la que está semana me acabo de dar cuenta...
Siempre que tengo la cabeza, con mil cosas...mis manos haces mil cosas!!!
Ando preocupada, ves los periódicos, ves el noticiero, sales a la calle y compruebas como cierran los negocios, te cuentan historias...
No elegí este país, para quedarme... yo venía, veníamos de ida y de vuelta...pero la vida te da sorpresas y tachán!! te gusta la ciudad, lo que haces, aprendí mucho, hice amigos, amigos de aquí, otros que ya han partido a sus países... luego decidimos tener un hijo, luego otro...y así hasta cumplir 10 años en está hermosa ciudad qué siempre, siempre será inevitablemente parte de nuestra historia familiar.
Y ahora no sé, si me quiero ir de aquí...
Pero ahora no tengo trabajo, " y lo de ser mamá a tiempo completo está bien, súper bien...pero luego de unos meses, los sigues adorando, pero también vales para algo más, no?".
Estoy confundida, a veces angustiada...cambiará todo? cuándo?, qué hacer...volver??!!!
El otro día una amiga, me dice "por lo menos tienes donde irte, nuestro hijos si encuentran un trabajo decente fuera, nadie los espera" y sentí que el corazón se me reventaba...
La tienda donde vendo algunas cosas que hago, cierra a finales de Agosto.
Me pregunto si salir a llenar la plaza mayor para manifestarnos,  vale la pena contra tanto desfalco, robo, mala gestión...
y qué nadie lo pague!!! o lo paguemos, quienes hemos pagado impuestos, pagado día a día, mes a mes, cada deuda que tenemos, no dejando de trabajar ningún día,  haciendo bien nuestro trabajo, cumpliendo con las leyes, y pagando cada vez que nuestra tarjeta de residencia como extranjero, lo ameritaba. 
(solo hace un par de meses tenemos nacionalidad, así que echar cuentas...jajaja)

Siempre en estos diez años, algo nos movía el piso y pensabámos en el retorno...quizás más cuando estábamos solos, de a dos es más fácil ir o venir, cierto? pero siendo 4, me da temor.
Cuánto bien o mal, hace a los niños moverse de un lugar?, o ni lo uno ni lo otro, sino que sus padres los amen y protejan estando en la China, o Marruecos?...
No sé, no sé, no sé...
Pero de seguir así...el rococó decorara mi vida a full!!!

( las fotos son, patchwork con lentejuelas, mostacillas y bordado qué son para un clutch,  o bolso de mano! me resisto a usar uno, que vea por todos lados, me estoy haciendo el mío  y hecho con estas manitas que dios me dio =) y que gracias a todos los ángeles, santos, naturaleza, vírgenes, o lo que sea, sé ocupar sino cualquier siquiatra ya me habría desahuciado, =( )


besos, y buen y mejor lunes.

       corazón que no habla, manos qué encuentran un lenguaje...

37 comentarios:

  1. Difícil, muy difícil y con niños más difícil aún. La cosa está bastante compleja y cierto, no sabemos lo que queda y cuándo llegaremos al fondo. Encima pagando los desmanes de otros...

    Ese bolsito de mano puede quedar muy lindo, espero que nos lo enseñes.

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  2. La cosa está muy difícil para cualquier decisión pero nunca se sabe lo que puede pasar mañana. Piensa que cuando todo se ve más oscuro es cuando va a salir el sol. Así que eso, siempre hay esperanza para cualquier cosa.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, a mi me retiene pensar que como en España, no se vive en otro lugar...pero, si no hay trabajo, mal vamos. Yo x ahora tengo trabajo, pero si te soy sincera, estoy abriendo miras hacia otros países como Argentina, no me da miedo irme, pero ni te cuento el cambio el miedo que me da.
    Por cierto, vamos este viernes y nos quedaremos unos días. Nos gustaría mucho veros a JC, a ti y a los mocosos y por supuesto ver en qué te has convertido con tantas cosita en la que trabajas. Dime algo, vale?¿¿? y quedamos, os parece?¿?¿

    Muaaaaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

    PD: No tengo whatsaap!!!!!!! movil estropeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, yo creo que en muchos lugares se vive bien. Lo que pasa es qué como todo en la vida, depende de lo que quieras.
      Yo creo que países como Chile y Argentina, son buenos para profesionales jóvenes y sobre todo en el área del diseño y la publicidad.
      De cualquier manera, todo es cuestión de probar...cruzar el charco de allá o de vuelta, siempre será una experiencia inolvidable.
      Un beso. =)

      Eliminar
  4. Maca! que tema..... todo lo que decis, nosotros lo vivimos (Argentina!) es triste, te da impotencia, te frustra... pero hay que buscarle la vuelta... no aferrarse a cosas que no nos hacen bien, que nos decaen y como decimos aqui "buscarle la vuelta".. no queda otra.....
    un beso grande y arriba el animo
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, preciosa.
      En eso estoy, dándole la vuelta...tanto que me mareo y me salen post como éste.
      Un beso y gracias por el ánimo.
      =)

      Eliminar
  5. Me temo que hay mucha gente en la misma situación que tú en estos tiempos difíciles. Soy de las que piensa que el hogar de uno está donde se encuentra la gente que quieres, así que allá donde decidáis vivir, mientras sea todos juntitos, seguro que estaréis bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tu, en lo del hogar.
      Y eso es unas de las pocas cosas que tengo claras.
      Lo demás, ya veremos.
      Un beso y gracias por pasarte y comentar.
      =)

      Eliminar
  6. Reina, mucho mejor salir a la plaza más bella del mundo a pasear y tomarse un helada del Novelty
    Sentarse en una terraza, contemplar la belleza de la cultura y relajarse.

    Por lo demás, no pienses, déjate llevar, disfruta y se feliz, las buenas personas de bonito corazón, como tus patchwork, están tocadas por la diosa de la paz

    Besos enormes

    PS: esta semana te envío fotos de mi cartita!!!

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azu, ojalá esa diosa se deje ver más pronto que tarde. =)

      Eliminar
  7. es importante que el corazón hable, que lo haga por las palabras... dichas, escritas, como sea, pero que se saque de a ratos el peso.
    Te entiendo, fui y vine mucho en mi vida, me mudé muy lejos de mi familia dentro del país, luego me fui a estudiar fuera, dejé todo, novio, familia, trabajo, amigos, viví una experiencia increíble, luego volví... y sé que se siente cuando el corazón es empujado a decidir, a soportar consecuencias a elegir, a alejarse.
    Espero que tu mañana sea mas claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo guapa, al final siempre hay una solución! un beso gordo!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que España ahora ya no tiene nada bueno que ofrecer.Quizá dentro de unos cuantos años (muchos pienso yo)consigamos levantar cabeza.Nosotros nos planteamos marcharnos también,pero por ahora tenemos trabajo y vamos tirando.En un país donde los "pobres" son los que tienen que trabajar y pagar mas para salir de la crisis da VERGÜENZA vivir.Yo no me enriquecí en su momento,por que tengo que pagarlo ahora? Es increíble la impotencia que se puede llegar a sentir cuando ves que a la gente que manifiesta su desacuerdo con el sistema que nos imponen se les llama PERROFLAUTAS.Como recortan en sanidad y educación pública gente que por su sueldo recurre a la sanidad y educación privada.En unos pocos años tendremos dos clases sociales totalmente diferenciadas.
    Yo,si tuviese hijos,sin duda me marcharía.ánimo,que comenzar de nuevo siempre es para bien...

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Oak, querida!! Nada de parrafadas, la pura y santa verdad, Ese párrafo me falto a mi por escribir.
      Si te contará yo cuantas veces he empezado de cero, abriendo maletas...dejando...
      Gracias por tus palabras y por tu ánimos.

      Eliminar
  11. Te entiendo perfectamente y comparto tu angustia. Yo soy española pero tengo la misma sensación que tu. La verdad es que es deprimente leer el periódico, oír la radio, salir a la calle y ver la cantidad de comercios que cierran o los que están absolutamente vacíos, hablar con amigos que te cuentan que se han quedado sin trabajo, que han recibido una porquería de indemnización y que no tienen paro....Pienso en mis 3 hijos, todavía estudiando pero con una futuro negro...Hasta dónde vamos a llegar y cuanto vamos a aguantar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar...
      No tengo respuestas, digo yo que algo habrá que hacer...
      Un beso.

      Eliminar
  12. Ayer escuché que se arengaba al pueblo para hacer algo antes que España se convierta en una nueva Argentina, con corralito e inflación incluída. Creo que para Uds. es mucho peor el tema, porque nosotros estamos acostumbrados a estos vaivenes económicos que se producen cada 10 años aproximadamente y podemos decir que estamos entrenados. Uds. vienen de aaaaaaños de bonanza y les va a resultar complicado adaptarse a esa nueva situación, que por otra parte, es muy dura.

    Pero... siempre hay manualidades al rescate y veo que en eso andás.
    Yo tuve una época en que me bordaba los bolsillos de los jeans con mostacillas, muy parecido a lo que mostrás en las fotos. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter, sin duda...que va a ser duro.
      Sabes que cuando llegué, aquí ya se vivía muy bien...pero siempre, siempre dude de que gente de 30 años, pudiese pagarse un piso, decorarlo, irse de vacaciones, y el auto, si se podía... todo por que te daba el banco de hipoteca!!!. Lo peor chicos de 20 que ganaron mucho dinero pegando ladrillos, y que ahora ni trabajan ni estudiaron, eso me repatea!!!! me duele y me parece que fué la peor de la injusticias, vendieron un modelo demoledor.
      Espero que las cosas que hago, " me rescaten" de está angustia y temor que se empieza a imponer.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Anímate, por favor!, no me gusta verte así.
    Busca el lado bueno, que todo lo tiene.

    ResponderEliminar
  14. Estremece tu franqueza, tus dudas, que son las de todos. Tiempos para recordar aquello de "todo pasará"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decirte mi Lady querida.
      No sé mentir...es lo siento, es lo que estoy viviendo.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Yo creo que salir a la plaza Mayor siempre está bien, lo que está pasando es un insulto a cada ciudadano y ciudadana, a cada persona. Hay que quejarse, que se nos oiga, que sepan que la gente ruge. No nos quedemos adormilados...ay si! Además creo que es fundamental formar parte de redes para no vernos solos y poder crear algo nuevo partiendo de la cooperación y el apoyo mutuo.
    La cosa está muy difícil y da mucho miedo a veces.
    Los niños se adaptan allá dónde vayan, si está con su madre y con su padre, si siguen recibiendo cariño y cuidados. Los niños tiene una plasticidad brutal, ¡cuánto tenemos que aprender de ellos!, sobre todo para estos casos dónde se necesita esperanza y creatividad.
    Ánimo, fuerza, alegría de vivir...me lo digo constantemente, que la vida son 4 días y se nos pasa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mendruga, gracias por pasar y comentar.
      Pienso como tú.
      Es una gran verdad son 4 días =)
      un beso.

      Eliminar
  16. Sí, por las noticias me he dado cuenta de la situación tan canija que están viviendo, y espero realmente que logres sortear todo bien y que no tengas que tomar decisiones extremas...

    Te mando un fuerte abrazo!

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  17. Comparto todo lo que dice Mendruga...hay que salir,quejarse,rugir y dar pasos adelante...sacar a estos esperpentos del Congreso y crear otro Orden en el que el ciudadano sea la prioridad y no los intereses de los de arriba para llenarse los bolsillos...Hay rabia e impotencia...!!!!!!!!!!bsss!!!

    ResponderEliminar
  18. yo tb lo pienso, pero tenemos que salir y que se nos vea...=)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, llego aquí nueva a tu blog, sintiendo que hay mucho cariño en cada una de las que te comentan, eso es muy bueno.
    Yo, imagino tu preocupación, comparto lo que todas dicen, especialmente Alter Alma y sólo te puedo decir que en tiempos difíciles si no estas sola se aguanta mejor y se pasa más rápido, que aproveches tus capacidades y no dejes de crear, porque en momentos difíciles también salen cosas buenas(la historia así lo muestra)y porque no tienes que permitir que te paralicen los errores de los otros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo!!! Gracias por pasar y comentar.
      Un beso grande, me gusta mucho lo que haces =).

      Eliminar
  20. Como ves, estoy muy retrasada con los comentarios, aunque no me he perdido ninguna de tus entradas. No quería dejar de comentar en ésta para desearte fuerza e inteligencia para decidir lo mejor para vosotros. Estando la familia unida casi cualquier lugar es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias Cariño =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...